¿QUÉ ES IoT CHALLENGE?

Este concurso tiene como objetivo apoyar soluciones inteligentes y conectadas para impulsar la nueva era tecnológica.
IoT Challenge es un torneo de formación y aceleración de proyectos en desarrollo o maduros, el cual seleccionó proyectos para que sus emprendedores participen en talleres y actividades presenciales (en Santiago de Chile) sobre innovación, emprendimiento y tecnología.
Este torneo busca mejorar propuestas de valor y modelos de negocios de los proyectos participantes, con el objetivo de que tengan una mejor acogida de inversionistas y clientes. También los emprendedores podrán reconocer estrategias de escalabilidad y crecimiento, y acceder a herramientas y técnicas de comercialización.
Los tres ganadores serán premiados con una Misión Tecnológica Comercial a México, donde Claro tiene presencia comercial. Además, sus proyectos serán apoyados con difusión a través de canales de Emprende Claro.

¿Quiénes te apoyan?

IoT Challenge es impulsado por Claro Chile, a través de su aceleradora de negocios Emprende Claro, junto al Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI), tiene como sponsor a Samsung y Gemalto, y cuenta con el apoyo de Corfo. Estas instituciones buscan soluciones inteligentes y conectadas para impulsar la nueva era tecnológica.

Proceso

proceso de postulación dos
Asiste a Clases y Cursos

Esta etapa busca apoyar y formar a los participantes en temas de innovación, emprendimiento y tecnología, basados en metodologías de la Universidad Adolfo Ibáñez y que contempla 60 horas de actividades presenciales en Santiago de Chile.

Luego de este período se seleccionarán los 10 equipos finalistas a través de un Pre-Comité.

proceso de postulación tres
Recibe Coaching y Mentorías

Ingenieros de proyectos del CIET UAI junto a mentores especialistas guiarán a los emprendedores de los 10 proyectos finalistas.

Tras esta etapa un Comité seleccionará a 3 equipos ganadores.

proceso de postulación cuatro
Realiza una Misión Tecnológica Comercial

Un representante por cada equipo ganador será premiado con una Misión Tecnológica Comercial al extranjero. Los emprendimientos serán difundidos a través de los canales de Emprende Claro y CIET UAI, con el objetivo de visibilizar, potenciar y posicionar los proyectos.

Estamos impulsando proyectos que utilizan Internet de las Cosas. Los ganadores serán premiados con una Misión Tecnológica Comercial a México.
Descargar Bases